Sugerencia de cliente potencial

Cuando estamos creando un nuevo presupuesto podemos elegir "Cliente pendiente de datos" en el apartado del cliente. Si elegimos dicha opción y tecleamos más de 2 caracteres en el campo de la razón social el sistema buscará entre los presupuestos un clientes potencial que coincida con lo que estamos tecleando.


En caso de encontrar alguna coincidencia la parte que falta de la razón social aparecerá seleccionada y se rellenará automáticamente el campo del nombre comercial en color azul, además de estos campos, también aparecerán automáticamente los campos de la pestaña “Datos de contacto” con los datos del cliente potencial encontrado (dirección, email, teléfono, móvil etc..).


 

Confirmar sugerencia

Para confirmar un cliente potencial pulsaremos la tecla TAB (Tabulador). Como podemos observar en las 2 imágenes debajo, los datos del cliente potencial se quedan guardados:




Comportamiento: modificación y borrado de los datos del cliente potencial

Si borramos cualquier carácter de la razón social de un cliente potencial que nos ha sugerido el sistema los datos de la pestaña “Datos de contacto” y el nombre comercial se eliminarán y no se volverá a buscar otro cliente potencial hasta que no volvamos a teclear algún carácter después de haber borrado parte de la razón social:


Cliente que nos ha sugerido el sistema y lo hemos guardado:



Después borrar parte de la razón social (podemos comprobar que se elimina el nombre comercial, además de los datos de la pestaña "Datos de contacto"):



Si volvemos a teclear otro carácter el sistema volverá a buscar de nuevo un cliente potencial y a rellenar los campos con los datos del cliente:



Borrar o modificar el nombre comercial o cualquiera de los campos de la pestaña “Datos de contacto”. Si eliminamos o borramos los datos de estos campos el resto no se verán afectados como es el caso del campo de la razón social donde la modificación afecta al resto de campos, es decir, los vacía.