Es común, a la hora de realizar contratos, hacerlos de larga duración, ya que muchos de ellos no tienen una fecha de finalización definida. Igualmente, es habitual que el importe que se factura varíe anualmente o al menos pasado un tiempo.


Cuando hemos creado un contrato en AHORA One y queremos actualizar sus precios, podemos ir al contrato en cuestión y actualizar los importes de cada una de sus líneas manualmente. Sin embargo, si tenemos que hacerlo de varios contratos, existe una funcionalidad que permite actualizar masivamente los precios de los contratos. Pensemos por ejemplo en un aumento de precios a comienzo de año. Para ello, hay un botón en el listado de contratos junto al buscador: "Actualizar contratos".



Pulsando en este botón, vamos a una pantalla donde se muestran por defecto todos los contratos que tienen todavía planes pendientes de generar. No se muestran aquellos contratos con todos los planes ya albaraneados, porque se entiende que se tratan de contratos finalizados, pero como se aprecia, existe un buscador avanzado donde se puede definir el estado del contrato y filtrar por los contratos completados o por todos los contratos. En la parte inferior se muestran los contratos que se ajustan a los criterios de búsqueda y se pueden seleccionar aquellos que se desea actualizar.


Los tipos de actualización de precios son dos. El primero es según el precio de la ficha del artículo. Si ya hemos actualizado el precio de los artículos incluidos en los contratos y queremos que se apliquen estos precios, seleccionaremos esta opción.



El otro tipo de actualización es porcentual. Podemos seleccionar el incremento porcentual y lo que hará el sistema es aumentar el precio de cada artículo incluido en el contrato en el porcentaje especificado. Es decir, si tenemos una línea por un valor de 10€ y aumentamos un 25% el contrato, el valor de esa línea pasará a ser de 12,5€.



De esta forma tan sencilla es posible actualizar el precio de los contratos en AHORA One.